martes, 14 de agosto de 2012

Ducha de agua fría en Céüsse

  Sigue siendo un templo de obligada peregrinación una vez en la vida para todos los que amamos este deporte. El muro imponente,el pateo largo, al sol un rato, por el bosque otro, seiscientos metros de desnivel, almuerzo breve y a escalar, si encuentras la vía libre, colas en no pocas, vuelos largos, roca de calidad, rutas increibles, pateo de regreso al camping, otra hora andando, procesión de frontales, y finalmente la ducha, eso si, de agua fría.

  Me encanta Ceusse, como dice Aitor es como el entrenamiento de los legionarios, te hace más fuerte y más duro. Lo que no me gusta tanto es la ducha de agua fría a las once de la noche, horario de escalador español, qué no! que no lo entiendo, bueno, un poco si. Veamos.

  El camping Les Guerins, lugar especial para los escaladores, no tiene luz por la noche, no hay parcelas definidas, no tiene bar, ni parking, cuesta un poco menos que el de Rodellar -ya se que me diréis que a cambio en el parking del fondo no se multa y hay fuente-, la conexión wifi hay que pagarla, no hay piscina, ni zonas infantiles, ni tampoco hay niños, salvo los que hacen más de 6c a vista, y las duchas son de agua fría, hay agua caliente para los primeros que se duchan, los que se han tomado el día de descanso. Un lugar increíble, hace frío por las noches de verano, y cenas viendo un cielo estrellado como se ve en pocos sitios de este planeta con las paredes de fondo. Me encanta.

  Ahí está la clave, nos encanta a un número ingente de escaladores de todos los confines, peregrinos a estos muros, nos da igual todo lo anterior con tal de escalar en la mejor escuela del mundo, ya conocéis mi opinión. Los dueños del camping, familia encantadora que te habla en francés como si hubiéramos nacido aquí, no han cambiado nada en los últimos años, su negocio es bueno unos meses de verano, luego decae cuando llega el invierno y viven de lo ganado estos meses, gente práctica con las ideas claras, buen servicio, conocedores de su negocio y sabiendo nadar y guardar la ropa. ¿Para què invertir en mejorar las duchas si no les va a traer más clientes de los que ya tienen?, se ahorran una inversión no productiva que no les generará valor añadido. Brindo por ellos y su gestion ejemplar del camping.

  Veniros. Biographie para los buenos, yo hoy me quedo con Cent Patates, monumento de vía.

  Os recuerdo que hay que irse pasando al blog de desnivel, "gradoscifrasyletras.desnivel.com", a mis fieles lectores que todavía no lo hayáis hecho, cuando vuelva a España solo publicaré desde allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario