lunes, 28 de mayo de 2012

Símbolos, logos y su valor

  Puesto en marcha el blog recibí una buena sugerencia de José desde Huesca, indignado de pro y profesional de la imagen, sobre el diseño y mas cosas, yo también pensaba que no era atractivo en cuanto imagen. Había decidido empezar, cuando lo lancé y luego ir progresando, en contenidos y en diseño claro. Eso sí un logo simboliza lo que se quiere contar con los objetivos del blog.

  Me puse en manos de profesionales, san google, busqué empresas que se dedican a la imagen, llamé a las tres primeras y pedí un presupuesto para modificar el blog y diseñar un logo, las respuestas fueron desde los 600 euros mas IVA,  a los 1.500 euros mas IVA (de este impuesto ya os hablaré algún día), dependiendo del tipo de encargo que hiciera, sólo el logo, un diseño nuevo, o todo a la vez. En un acto de inteligencia, tras sopesar las opciones, decidí que era caro y llamé a Toñín, enorme escalador, iconoclasta, transgresor, equipador, todos estos adjetivos se pueden poner en distinto orden y siguen defendiéndole, que es un genio y le pedí que me hiciera un logo para el blog, después una breve conversación a los pocos días me propuso el siguiente:


  Acepté sobre la marcha, a cambio de una cerveza y la cena, IVA incluido y a efectos de empresa me ahorré el 95% de los presupuestos anteriores. Entre plato y plato cambió el diseño del blog, primer cambio de los muchos que haré. 

  Todo esto me hace pensar en el valor añadido de las aportaciones individuales a los procesos económicos. Toñín me dijo "cuando quieras empezamos a facturar" y claro eso es, la creatividad tiene un valor. Se llama creación de marcas, la identificación por diferenciación es fundamental para la diferenciación entre opciones, principio clave del marketing. Qué tiene que ver esto con la escalada? me preguntaréis. Todo, esa es la respuesta, no os preocupéis seguiré en ello.

  Nota: si alguien no conoce a Toñín puede entrar en www.8a.nu y buscar a "An Toñín", ahí sus vías encadenadas, en el Fin del Mundo, Cuenca y demás sitios de la zona centro sus vías equipadas.

1 comentario:

Publicar un comentario