martes, 2 de octubre de 2012

Sobre los Presupuestos Generales (para la escalada y otras gaitas)


Señor Ministro, quiero desde esta tribuna, hacer una serie de propuestas, en la línea de los Presupuestos Generales del Estado de un apartado que no se ha tenido en cuenta y que puede aportar unos importantes ingresos.

El objetivo de mi propuesta es obtener unos ingresos extra y la creación de puestos de trabajo, en la línea de coherencia fijada por los presupuestos presentados por el Gobierno del Reino de España.

Nuevos impuestos o tasas a establecer:

a    Un euro fijo por cada vía que se pruebe. Si el tiempo medio es superior al normal se cobrará un segundo euro.
b    Un euro fijo por cada día de escalada en una escuela. Válido para todo el día.
c    Diez euros por cada vía nueva equipada.
d    Cien euros por obtener la licencia de equipador. Será anual y dará derecho a un máximo de 50 vías año. Si se supera se pagará un suplemento del 50%.
e     Tasa fija de treinta euros por cada escalador que no equipe vías, por amortización y uso de un bien público, a saber las vías de escalada. Algunas auténticas obras de arte (quizás aquí cabe un impuesto de uso de un bien cultural, no sé).
f.    Un euro por persona/día en las zonas de escalada para pagar el mantenimiento de la limpieza.
g     Tres euros (tasa media) por aparcar en los arcenes de las carreteras o en descampados públicos por día en las zonas de escalada.
h    Mil euros al ayuntamiento de la localidad donde haya escuelas de escalada. Estos organismos verán la manera de repercutir a los escaladores una tasa especial.
i.       Un euro día por cada perro que acompañe a un escalador, como compensación por la alteración de la fauna autóctona.
j.        Diez euros por cada federado, tasa que deberá cobrar la federación de montaña a cada escalador.
k    Un euro por cada diez fotografías tomadas, por utilización de la imagen pública.

Propongo que se creen una serie de puestos de trabajo, empleados públicos, que no funcionarios de oposición, elegidos a dedo, sin derecho a vacaciones ni a subidas salariales en los próximos diez años, que serán los encargados del correcto funcionamiento del cobro de estos impuestos.

Habrá por consiguiente que crear un Organismo Público de Control de la Información y otro más de cobro de los impuestos y de ejecución de las sanciones. Todos ellos se financiarán con el sobrante de lo que se cobre por estas vías, una vez deducido el gasto de instalación y publicación de estas nuevas tasas, que correrán a cargo de una Empresa Pública creada al efecto, dinero que será dedicado al cuidado del medio ambiente, a través de una nueva Institución, dependiente del Ministerio de Turismo de sensibilización sobre la escalada sostenible y de bajo impacto.

Me ofrezco por un módico precio, - el total de mis impuestos más la subida del IVA -, a coordinar estas medidas. Teniendo en cuenta que una vez más los escaladores, - lo hacemos por ellos -, son los principales beneficiados de las medidas adoptadas.

Muchas gracias por su tiempo (que sabemos es oro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario